Imprimir

Cómo hacer cortinas
Decoración

 

Las cortinas no son simples accesorios ornamentales, ellas nos protegen de la luz, del frío, de las miradas curiosas, por ello resultan indispensables en la decoración de interiores.

Muchas veces no encontramos exactamente la cortina de nuestro gusto, o el costo que tienen es excesivo, por eso podemos hacerlas nosotros mismos con un poquito de paciencia.

La elección de la tela es muy importante, ya que debe adaptarse a las condiciones climáticas, al decorado existente y al tipo de ventana que tenemos, además de adaptarse a la función de la habitación donde se colocará.

Antes de comenzar a confeccionar nuestras cortinas debemos tomar las medidas exactas de la ventana y calcular el tamaño de cortina que necesitamos, de acuerdo al estilo que elijamos. También debemos adquirir los accesorios que decidamos ponerle antes de comenzar la confección.

 

Procedimiento para hacer las cortinas:

La cortina debe tener el doble del ancho de la ventana y estará conformada por dos paños.

Para comenzar, cortamos dos paños idénticos y cosemos los dobladillos laterales y los superiores e inferiores.

En el dobladillo superior coseremos las argollas para sujetar la cortina a la barra.

Podemos coserles galones, cintas u otros elementos decorativos, tanto en el dobladillo superior como en el inferior, de manera de formar una guarda.

Luego cortamos el bandó, que debe ser tan ancho como la galería que debe ocultar y estará hecho de la misma tela de la cortina. Debe cubrir toda la galería y permitir que se le realicen frunces para crear un efecto de pliegues. Debemos calcular el largo de nuestro bandó, de forma que podamos dejar colgando a los lados de la cortina un importante tramo del mismo.

El bandó puede ser completamente liso, o podemos adornarlo con galones o flecos sobre el borde.

Podemos agregar unos lazos a las cortinas para recogerlas.

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Artesanias y manualidades | www.artesaniasymanualidades.com