El recibidor

El recibidor

Decoración genérica de recibidores.

El recibidor es el espacio de transición entre la calle y el hogar, su función es la de separar e integrar a la vez, es donde nos despojamos de todo lo que traemos de la calle, para retomar la comodidad del hogar. Es la carta de presentación de una residencia, habla de sus ocupantes. Cuando la vivienda cumple la doble función de residencia y lugar de trabajo, el recibidor se convierte en la habitación clave de la casa.

Dependiendo del tamaño, admite una amplia variedad de amoblamiento, que lo convierten en un área de gran utilidad. Si no existe un recibidor separado, puede crearse mediante el empleo de estanterías abiertas, biombos, mamparas, vitrales, muros a media altura, enrejados, bibliotecas o modulares, que conformen un rincón de transición.

EQUIPAMIENTO SOBRE EL RECIBIDOR:

El equipamiento del recibidor, varía según el tamaño, función y características constructivas.

Bibliotecas. Deben ser angostas, la altura depende del uso, altas hasta el techo para los grandes lectores, o los previsores que desean reservar un espacio para las futuras adquisiciones literarias; bajas, para servir de apoyo a todo lo que se trae de la calle, como llaves, portafolios, bolsos, la correspondencia, etc., o simplemente como decoración, para ubicar en ellas objetos de arte.

Mesas. Desde el clásico dressoir, con espejo, para residencias de estilo, hasta los muebles multiuso, que incorporan el espejo, perchero y mesa, en una misma pieza, para espacios reducidos. Las consolas son una buena elección, por su tamaño reducido, su estante inferior permite depositar bolsos o zapatos, sobre él.

Paragüero. No debe faltar en ningún recibidor, no hay nada más molesto que pasearse por la casa con un paraguas goteando los pisos.

Perchero. Es la estrella del recibidor, allí se depositan los abrigos. Será de colgar o de pie, según el espacio disponible, puede incorporar el paragüero, o en el caso de que sea de pared, puede adosarse un espejo. Los hay muy variados, puede ser ultramoderno, o antiguo, de madera o metal, etc.

Silla. Cuando el espacio lo permite, es una buena opción colocar un par de sillas o un sillón de dos cuerposEl recibidor pequeño, para poder atender allí a la visita que no deseamos introducir en la vivienda, o para los casos en que funciona como sala de espera.

Espejo. La presencia del espejo en el recibidor es casi inevitable, nos permite una inspección de vestuario, peinado y maquillaje antes de salir, o al llegar. El espejo de gran tamaño proporciona luminosidad al recibidor, y amplía el espacio.

Las paredes. Los colores claros iluminan y agrandan espacios. Se puede recurrir a la colocación de una guarda o listón. El papel tapiz da un toque elegante al ambiente a la vez que templa. Las rayas verticales ensanchan el ambiente y dan un toque divertido y personal.

Iluminación. Las lámparas de pie, la luz cenital, o la lateral, las portátiles, son todas opciones válidas, cada una con su aplicación.

Cuadros. Realzan el espacio y decoran, de gran tamaño, son adecuados para estar solos, mientras que los cuadros pequeños van mejor en grupo. En ambientes informales, van muy bien los dibujos de los chicos, con marcos llamativos.

Aspectos fundamentales de la decoración
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

La nueva tendencia es la decoración estilo zen. Esta modalidad exige...

Aspectos fundamentales de la decoración
La nueva tendencia de la decoracion de interiores está...
La decoración Feng Shui es cada vez más utilizada por...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse