Estilo mediterráneo

Estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo de decoración, como su nombre lo dice, es originario de las zonas que bordean las costas del Mediterráneo, España, Turquía, Grecia, Italia, Norte de África. Las características más sobresalientes son la luminosidad, el colorido y el mobiliario rústico.

El estilo mediterráneo es originario de la España meridional, Turquía, Grecia, África del norte e Italia. Es un estilo simple, inundado de luz y color. Una de las premisas del estilo mediterráneo es la claridad, los ambientes están inundados por la luz solar. El color y calor de este estilo despiertan la alegría de vivir, es una decoración relajada y cálida, que trae reminiscencias de las vacaciones.

El estilo mediterráneo utiliza abundantemente en las paredes, colores que reflejan la luz como el blanco o el aguamarina, colores de la naturaleza como el ocre y el verde oliva. La decoración es despojada, con pocos elementos y algo fantasiosa.

Los materiales preferidos para los pisos son la terracota y la madera, pero también pueden emplear ladrillo o azulejos, creando patrones decorativos. Los techos muestran ostentosamente las vigas. Algunos elementos característicos del estilo mediterráneo, son los patios interiores, los azulejos y mosaicos, que se emplean tanto para recubrir las paredes de baños y cocinas, como para los patios y estanques. El hierro forjado figura en todos los ambientes, en lámparas, espejos, enrejados, marcos, patas de muebles, etc.

Las paredes recubiertas tradicionalmente de yeso o piedra, dan calidez y rusticidad a los ambientes.

Estilo mediterráneo

 

El mobiliario rústico, robusto, y de maderas nobles, son característicos del estilo mediterráneo.

La cocina en el estilo mediterráneo:

La cocina del estilo mediterráneo recuerda las cocinas de las abuelas, los elementos naturales están presentes por doquier, las hierbas secas colgando en manojos de las vigas, las flores frescas en jarrones de barro. Los azulejos en tonos ocre, o la tradicional cerámica de Talavera de la Reina (fondo blanco con diseño azul). También abundan los muebles macizos rústicos en maderas naturales, que combinan con las vigas expuestas. Cocinas de hierro fundido como las de las abuelas, cacharros de cobre y hierro, son algunos de los elementos característicos de estas cocinas.

El baño del estilo mediterráneo:

Al igual que en la cocina, la madera es la protagonista, con muebles bajo mesada, pisos, sillas o sillones, incluso recubrimiento de paredes (de maderas tratadas). Además de las tradicionales cerámicas y azulejos, sin olvidarnos del gres y la terracota.

La nueva tendencia es la decoración estilo zen. Esta modalidad exige despojamiento, sobriedad, luminosidad y simpleza. Se trata de la aplicación de la filosofía oriental a los principios de la decoración, para lograr ambientes armónicos, equilibrados, que animen a la meditación y la paz.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

La nueva tendencia es la decoración estilo zen. Esta modalidad exige...

La nueva tendencia es la decoración estilo zen. Esta...
El diseño en estilo high tech es una consecuencia de la...
La decoración oriental es una de las tendencias...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse