Croquis

Croquis

El croquis, es la expresión de una imagen tridimensional, en un medio bidimensional, empleando una técnica lineal para ello. Se realiza a mano alzada, y pueden emplearse diversos soportes y materiales, como papel y lápiz de grafito. El croquis permite plasmar gráficamente, tanto un modelo de la realidad, como una idea abstracta, de una forma que todos pueden comprender, ya que el dibujo es el lenguaje universal.

El dibujo es un arte visual, en el cual se representa en un medio bidimensional, un elemento cualquiera. Es una técnica basada en el uso de la línea.

El croquis es la expresión de una imagen en forma manual, empleando diversos materiales para ello, como lápices de grafito, pluma, crayones, carbón, fibra, ordenador, y otros. Los soportes más empleados son el papel, el cartón, y en la actualidad está cobrando protagonismos el ordenador.

Un croquis a mano alzada, sirve para plasmar gráficamente aquella idea abstracta que no podemos expresar con palabras en su real magnitud, o de forma comprensible, ya que el dibujo es el lenguaje universal, porque no necesita de palabras para que todos lo entiendan. Puede ser considerado un paso previo a la ejecución de un dibujo definitivo, puede ser en base a un objeto, o provenir de una idea abstracta.Croquis

Características del croquis:

Es un medio rápido y eficaz de representación gráfica, claro, completo y preciso, realizado a mano alzada. Es la herramienta idónea para transmitir ideas en forma concreta, comprensible por todos. Es una síntesis de las características principales del elemento que se desea representar. El croquis se compone de las líneas generales y unos cuantos detalles significativos, que se simplifican para su representación.

Aunque su representación no está sujeta a reglas, pueden emplearse las convenciones normalizadas del dibujo técnico, y algunas de sus técnicas, como el escorzo para las perspectivas, muy empleado en el dibujo técnico. Por ser a mano alzada, no se realizan a escala, pero sí mantienen las relaciones de proporción.

El croquis es muy empleado en arquitectura, tanto como modelo para confeccionar planos a escala, como para representar el proyecto terminado para que los clientes puedan visualizarlo, como para realizar con ellos los planos a escala de algún objeto industrial, del cual además se aportan especificaciones, y que permite su fabricación.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Para realizar el dibujo del rostro animé, son necesarios unos cuantos pasos,...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse