Perspectiva frontal

Perspectiva frontal

La perspectiva frontal es la que tiene un único punto de fuga, ubicado sobre la línea del horizonte. En esta perspectiva, sólo vemos en fuga las líneas de profundidad, las demás las vemos paralelas al plano del cuadro.

 

La perspectiva frontal es aquella que ubica el punto de fuga principal en el centro del cuadro. Este recurso se utiliza para la representación de objetos con ciertas dimensiones y proporciones, pero además para transmitir una sensación de quietud, donde los objetos parecen inamovibles y duraderos.

El punto de fuga es el lugar donde convergen todas las rectas proyectadas que están paralelas a una cierta dirección y está situado en el infinito. Hay tantos puntos de fuga como direcciones en el espacio.

Para la realización de un dibujo en perspectiva frontal utilizamos un único punto de fuga, ya que las proyecciones de las rectas paralelas al plano del cuadro no tienen punto de fuga por ser sus proyecciones también paralelas al plano.

 

Cómo trazar la perspectiva frontal:

Sobre el plano del cuadro representamos la línea del horizonte y sobre ésta, situamos el punto de fuga.

A partir del punto de fuga trazamos dos líneas divergentes A y B. Unimos dos puntos de estas líneas divergentes (A y B) con una línea paralela a la línea del horizonte.

Ahora vamos a unir otros dos puntos de las divergentes, C y D, que se encuentran entre la línea AB y la línea del horizonte. Así obtenemos la perspectiva del cuadrado ABCD.

Ahora trazamos un cuadrado con base AB y unimos los vértices superiores con el punto de fuga, luego trazamos las verticales desde C y D hasta las nuevas líneas de fuga, y obtendremos un cubo de base ABCD.

De forma análoga se trazará cualquier figura que deseemos representar.

Las nociones de perspectiva, permiten construir imágenes tridimensionales.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Para realizar el dibujo del rostro animé, son necesarios unos cuantos pasos,...

Las nociones de perspectiva, permiten construir imágenes...
El dibujo técnico y perspectiva caballera, brindan...
La perspectiva isométrica es una técnica de proyección...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse