Imprimir

Cómo limpiar madera manchada
Madera

La madera es un material muy noble y bello, pero una de sus principales debilidades son las manchas. Luego de una fiesta, o por uso descuidado, los muebles pueden sufrir los efectos de las manchas de diversas sustancias. Para limpiar madera, es necesario conocer primero, la sustancia que ha manchado la superficie y luego, la mejor manera de eliminarla.

Hay una infinidad de preparados caseros para quitar manchas de los muebles, los cuales podemos preparar con sustancias que tengamos en casa y que dan tan buenos resultados como los productos caros, en ocasiones, mejor.

Trucos para limpiar madera:

Algunos trucos para limpiar madera empleando productos caseros son:Cómo limpiar madera manchada

• Cera de vela: Aplique hielo sobre la cera y retírela. con espátula de plástico, retire el resto que quedó adherido. Luego pulir la zona con una crema pulidora y retire los residuos. Encere nuevamente la zona.
• Rasguños: Se pueden disimular con pomada para calzado. También puede utilizarse un rotulador de color similar a la madera.
• Manchas de agua: Dejamos secar completamente la mancha. Luego la frotamos con mayonesa y un paño suave, hasta que la mancha desaparezca.
• Aureolas de vasos y tazas: Lijar muy suavemente con la lija más fina. Frotar con una mezcla de aceite de mesa y ceniza de cigarrillo.
• Tinta: En ocasiones podemos desaparecerlas con decolorante, pero luego debemos repintar la superficie. También podemos intentar ocultarla con una capa de pintura. Otra opción es aplicar una pasta de papel de baño con alcohol y dejarla actuar por unas horas. Retirar la luego con espátula. Aclarar, dejar secar bien y volver a lustrar.
• Óxido: Estas manchas penetran profundamente en las fibras de la madera, se aplica una solución de 50gr de bioxalato potásico en un litro de agua caliente.
• Grasa: Calentamos la mancha con un secador de cabello y colocamos papel absorbente sobre ella, presionando para que absorba la grasa que asoma a la superficie. Luego limpiamos con agua oxigenada y aclaramos. Lustramos nuevamente la madera. Podemos también aplicar el papel secante de tinta, y sobre él, la plancha tibia.
• Pegatinas: Frotar con amoníaco o aguarrás las pegatinas y retirarlas. Luego aplicar limpiacristales. Aclarar y lustrar nuevamente.

Mantenimiento para limpiar madera:

Para realizar el mantenimiento de los muebles de madera, es necesario lustrar semanalmente la superficie de los mismos, para mantener la madera hidratada. Esta película de cera, brinda un acabado protector contra daños y le da un aspecto renovado. No deben emplearse productos que contengan silicona o alcohol, porque deterioran la madera.

Un lustrador casero puede prepararse empleando una parte de aceite de limón, con tres partes de aceite de oliva.

Para limpiar madera periódicamente, emplearemos una solución de agua con jabón neutro, o con shampoo neutro para bebés. Con esta mezcla lavaremos la superficie de los muebles de madera y la aclararemos bien. Luego se lustra.

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Artesanias y manualidades | www.artesaniasymanualidades.com