Imprimir

Proteccion de ventanas
Madera

Uno de los recursos para evitar la molesta presencia de insectos en el hogar, consiste en la proteccion deventanas por medio de tejidos mosquiteros. Esta precaución nos brinda protección durante las horas del día y de las noches, permitiendo mantener las ventanas abiertas durante las noches calurosas.

Cómo construir la proteccion de ventanas:

Para construir nuestro mosquitero, comenzaremos por el armazón, y luego colocaremos el tejido. Debemos tomar cuidadosamente las medidas de la ventana para que el marco se ajuste perfectamente. Luego decidirProteccion de ventanas cómo lo sujetaremos, para una mejor proteccion de ventanas.

El marco se construye con listones de 5mm de espesor y por lo menos 40mm de ancho. Cortamos las piezas dejando un ángulo de 45° en las esquinas (ingletón), y cuidando que las medidas finales del marco, nos dejen un margen para posibles dilataciones del material. El ingletón, nos permite ensamblar correctamente los listones. La unión será por encolado y clavado o grapado.

Se construyen ambos marcos, y se coloca el tejido sobre uno de ellos. Luego se encima perfectamente el otro marco, y los clavamos. El tejido mosquitero, preferentemente será blanco, porque no roba tanta luz. Podemos pintar el mosquitero del mismo color que el marco de las ventanas.

La instalación de la proteccion de ventanas, se realiza con escuadras, que fijaremos al mosquitero con tornillos, y luego a la pared de la ventana, mediante tacos. Colocamos el mosquitero con las escuadras, para marcar el sitio donde perforaremos para colocar los tacos. Luego fijaremos el mosquitero a la pared con los tornillos correspondientes. Este sistema nos permite retirar los mosquiteros para la limpieza, o durante los meses de invierno, donde no son necesarios.

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Artesanias y manualidades | www.artesaniasymanualidades.com