Imprimir

Qué son los aglomerados de madera laminada con melamina
Madera

 

El aglomerado melamínico es un tablero formado por partículas de madera, recubierto por una o ambas caras con láminas decorativas de melanina; compuestas a su vez por folios decorativos de diversos diseños y colores, impregnados en resinas melamínicas. Este recubrimiento brinda una superficie completamente lisa, sin poros, de buena dureza y resistencia al desgaste superficial.

Estos tableros se emplean en la fabricación de muebles para el hogar, la oficina, para instalaciones hospitalarias o comerciales.

 

Ventajas y desventajas de los aglomerados de madera laminada con melanina:

Los aglomerados melamínicos son fáciles de limpiar debido a su superficie sin poros, lo que los hace especialmente aptos para ambientes donde altamente higienizados. Son resistentes al calor y a los productos de limpieza domésticos. Esto evita la formación de microorganismos en su superficie.

El corte de estos tableros resulta sencillo si se realiza con sierras de dientes de carbono al tungsteno. Pero deben evitarse las vibraciones de la máquina para que no se produzcan desperfectos en los bordes.

Los bordes de estos tableros deben cubrirse con molduras recubiertas de folio melamínico, cubrecantos de PVC o cantos melamínicos (estos se encuentran en los mismos diseños que los tableros).

Sus caras recubiertas de melamina permiten un cavado de gran calidad en los productos fabricados con estos tableros, sin requerir trabajo de terminación.

Su instalación es rápida, barata y por tanto, los costos de los productos fabricados con este material son bajos también.

Los aglomerados melamínicos presentan una amplia gama de diseños y acabados en su superficie. Son durables y requieren un mantenimiento escaso o nulo, según la situación.

Son resistentes a la abrasión, poseen una superficie homogénea y plana.

No están recomendados para cubiertas de cocina.

Para mobiliario de baños y otros sitios muy expuestos a la humedad, deben utilizarse aglomerados melamínicos hidrófugos.

No deben utilizarse a la intemperie ni expuesto directamente a los rayos solares.

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Artesanias y manualidades | www.artesaniasymanualidades.com