Body painting

Body painting

Te invitamos a interiorizarte en el apasionante mundo del body painting, un arte corporal que busca fomentar la expresión de ideas y sensaciones a través de la liberación corporal y mental. Atrévete a conocer el mundo del body painting, sus técnicas y los diferentes festivales que se realizan alrededor del mundo entero.

El body painting es un tipo de pintura artística que se aplica a la piel de un modelo. Es a la expresión artística a quien conocemos como body painting, pero la pintura sobre el cuerpo humano es una de las primeras formas de expresión plástica que el humano tuvo para impresionar a sus diversos enemigos salvajes.

Las tribus utilizaban este método para reconocimiento y en la guerra también se ha utilizado y se utiliza con tal fin, además de utilizarse con fines de camuflaje para la caza.

Actualmente se conoce al body paint como una expresión artística que persigue la representación de ideas y sensaciones fomentando la liberación corporal y mental.

La realización de un body paint no es una tarea sencilla, digamos que todo lo contrario. Requiere de la aplicación de diversas técnicas y una gran cantidad de horas de trabajo dedicado.
Su aplicación se puede ver en diferentes ramas del arte representativo como el teatro, cine, danzas, disfraces, televisión, etcétera.

El primer paso es conseguir un modelo y luego comenzar a diseñar el boceto de la imagen que se realizará sobre el cuerpo. De acuerdo al diseño realizado se encuentran diferentes ramas de este arte corporal, por ejemplo el Animal Print que es muy utilizado.

A continuación se fabrican plantillas que se pondrán sobre la piel y se pintarán teniendo especial precaución. Antes de comenzar a pintar se debe corroborar que la piel del modelo esté suficientemente hidratada y no grasosa, de lo contrario la pintura se quebrará.

Una técnica excelente para lograr la adherencia de la pintura es limpiar el cuerpo con agua mineral.

Los materiales de body painting utilizados son todos de excelente calidad, no conviene escatimar en ellos ya que el lienzo sobre el que se pinta es la piel humana. Las pinturas más utilizadas son la henna, pinturas naturales, maquillajes corporales en base acuosa u óleo.
Una vez finalizada la exposición y ya cuando el modelo se quitó la pintura es recomendable la aplicación de una crema desmaquilladora en todo el cuerpo ya que muchas veces la pintura se adhiere a los poros.

Las técnicas de body painting

Existen diversas técnicas de body painting, las más comunes y utilizadas son las siguientes: Body painting

Técnica de body paint con pincel
Es ideal la utilización del pincel en la realización del body painting que desea realizarse con velocidad. Con el pincel es más sencillo realizar los bordes y rellenar los diferentes espacios con velocidad.

Técnica de body paint con esponja
Es muy recomendable su uso para aplicar colores fluorescentes. Primero se aplica la base y sobre ella la pintura con esponja.

Técnica de body paint con aerógrafo
El aerógrafo logra que la pintura se aplique uniformemente y permite lograr degradados y efectos de textura.

Precauciones a tener en cuenta cuando se realiza un body painting:

• Usar siempre la pintura adecuada
• Siempre actuar sobre piel sana y limpia
• Luego de utilizados los pinceles y esponjas deben ser higienizados

Body painting festival

Hoy en día es muy común escuchar que se realizará un body painting festival en tu ciudad y muchos de tus allegados quieran ir. Desde aquí te alentamos a que vallas y experimentes este arte corporal a través del cual se pretende fomentar la estética corporal y la expresión corporal.

Los body painting festival más afamados son "World bodypainting festival" en Seeboden en Austria y el “Festival Internacional de la película fantástica” ("The International Body Painting Contest") en Bruselas, Bélgica.

El festival de body painting realizado en Austria se conoce también como "World Bodypainting Festival" y cuenta con su equivalente en Asia realizado en la ciudad de Daegu, Corea del Sur, para los “Asia Awards”.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El proceso de pintado del pelo de animales se realiza por capas, para...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse