Punto canelón

Punto canelón

El punto canelón consiste en formar cuadrados en relieve o hundidos, que se intercalan a lo largo de todo el tejido. Este punto es sencillo, sólo se necesita saber tejer punto del derecho y punto del revés.

 

El tejido de punto es un entramado de lana hilada que se realiza con dos agujas cilíndricas largas. No es posible determinar cuándo surgió esta técnica para confeccionar prendas de vestir, pues no se han conservado prácticamente muestras.

En la confección de ropa de abrigo, el tejido en dos agujas ha resultado insuperable, pues resulta una manera sencilla de crear prendas cómodas y de gran abrigo.

Las técnicas básicas para aprender a tejer con dos agujas son sencillas:
• montaje de los puntos
tejido de punto del derecho
• tejido de punto del revés
• cerrar los puntos

Conociendo las técnicas básicas podemos comenzar a tejer los distintos puntos para realizar con ellos nuestras prendas.

 

Cómo tejer el punto canelón:

El punto canelón tiene un diseño de cuadrícula en relieve, donde se forman cuadrados de tejido intercalados, uno en relieve y otro hundido, formando un damero con ellos.

Para hacer el punto canelón debemos tener en cuenta la cantidad de puntos que tendrá nuestro tejido, deben poder dividirse en un número entero de cuadrados. De acuerdo a esto, el punto tendrá 3, 4 o 5 puntos de ancho.

Una vez que montamos todos los puntos para el tejido, tomando en cuenta lo anterior, elegimos la cantidad de puntos que formarán nuestro dibujo y comenzamos tejiendo del derecho los 4 primeros puntos, los 4 siguientes serán del revés, y alternaremos sucesivamente, derecho y revés hasta acabar con los puntos.

Si nuestro cuadro tiene 4 puntos de lado, tendrá 4 carreras de alto. En la quinta carrera, cambiaremos y comenzamos con 4 puntos del revés, seguidos por 4 puntos del derecho y así sucesivamente.

En caso de que el tejido lleve disminuciones, mantendremos los cuadros en la posición, por tanto, cada carrera comenzará con el punto en el sentido que corresponda de acuerdo al diseño.

El punto garbanzo es un punto de fantasía que forma una trama como de pelotitas. Este punto es bastante complejo de lograr, requiere práctica.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El punto garbanzo es un punto de fantasía que forma una trama como de...

El punto garbanzo es un punto de fantasía que forma una...
El punto damero es una excelente técnica para alcanzar...
El tejido de punto es aquel que se realiza con un par de...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse