Imprimir

Punto garbanzo
Tejidos

 

El tejido en dos agujas es una técnica apropiada para confeccionar prendas de abrigo cómodas que se adaptan al cuerpo con suavidad. Esta técnica requiere de cierta práctica y tiene muchas variantes posibles, los distintos puntos, que utilizaremos para realizar diseños variados en nuestras prendas tejidas.

El punto garbanzo es uno de los puntos de fantasía del tejido en dos agujas. Este punto genera un diseño con abultamientos y calados que queda muy bonito.

Requiere de una cantidad mayor de lana que el tejido jersey (el punto liso que todos conocemos).

 

 

Cómo hacer punto garbanzo:

Colocamos la cantidad de puntos que sea necesaria para nuestro tejido, dependiendo de la prenda que queramos hacer.

Tejemos la primera carrera o vuelta con todos los puntos del derecho (pasamos la aguja derecha por debajo del punto de la aguja izquierda y luego hacemos la lazada).

La segunda vuelta tejemos el primer punto derecho, luego tres puntos juntos del revés.

El siguiente punto nos dará tres puntos, lo pasaremos tres veces, una del derecho, otra del revés y una más del derecho. De este modo no perdemos ni ganamos puntos al tejer.

Repetimos ahora los tres puntos juntos y luego el punto que da tres puntos. Y seguimos de la misma forma toda la vuelta.

El último punto es como el primero, se teje al derecho.

Repetimos este procedimiento por cuatro vueltas. Luego tejemos una vuelta del derecho, para comenzar otra hilera de punto garbanzo.

El tejido en punto garbanzo nos da una trama formada por pequeños bultitos como pompones.

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Artesanias y manualidades | www.artesaniasymanualidades.com